We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Muerte A Los Drones (2018)

by HPLXO

supported by
/
  • Streaming + Download

    Includes high-quality download in MP3, FLAC and more. Paying supporters also get unlimited streaming via the free Bandcamp app.
    Purchasable with gift card

      name your price

     

1.
Fenomas 02:38
Herodes le dijo a Pilato Pilato le dijo a su gente Así por ser un tal cual mataron a un inocente (x2) Uno por la paya Dos por la chupalla Digo trés que no para Cuatro raya esa muralla Hemos convertido entre mundo y gente a un tal narciso imprudente capaz de calendarizar todos los honores con hitos dementes. Es la vida la que ocurre mientras intentamos coartarla, llevarla en los vientres. Rellenar cualquier silencio. Responder a todos los textos. Estar aquí, estar allá en estado omnipresente. El tiempo será para algunos y el resto a perseguir, a ser oyentes contribuyente, despedazados, contracorriente. Que gobiernen las gorilas! Que la muerte se avecina en tu cuadrilla de familia, hemofilia, caen como ardillas. Creyendo ser elocuentes, identidad forjada en tus zapatillas ya no queda para pastillas. Se nos deforman las manillas, coaptado en dietas absurdas de tantas, de tantas tonterías. En la ilusión del control se nos caen todos los puentes No alcanza ni para sostener a los propios putos dientes Coro: Sin fe no más Es la vida rápida como la saliva. Sin fe Como un puñado de ortigas, así es la vida. Sin fe no más Es la vida extraña como la morfina.
2.
Rossa 03:42
Ya, quizás no hay nada que hacer Cuando no exista un quizás. Aquí. No hay humano que cambie. Y sin parar de intoxicar Mar, agua turbia, fin. No hay un Dios capaz. Cuando no tengamos nada más pa comer Cuando no exista aire, ni agua para un ser Cuándo, dime cuándo, dime cuándo? No digas que sí, si no haces nada. Tu refrigerador no sólo protege la comida Sino que congela el tiempo Tiempo que alguna vez tuviste en tus manos Pero se nos hizo muy tarde Yo siempre pensé que para la vida con ser honesto bastaba Ahora me doy cuenta que sin ti, ni el tiempo, me libero por dentro.
3.
Coro: No se que te pasa porque miras así hago lo que quiero y no tengo que pedirte. Esto es es Lo que quiera ser Lo que quiera ser Ser. Esto es es Uno por usted dos por mí esta vez Ves. No se que te pasa porque miras así hago lo que quiero y no tengo que pedirte. Rap para contradecir Rap para bendecir Rap para matar, para esfumar un centenar de cosas planas. Somos anfibios matemáticos en ciencias claras. Me suenan a bandadas de mentiras varias que van encadenadas en sabanas arriesgadas vacías limpias estaban, ahí se mudaban cosas buenas no tan malas. El otro día, no había fórmulas del formón en otras medulas Contigo en el pasillo prendemos lo acontecido por un maldito cigarrillo botamos lo que sentimos y en el medio de una mentira el puesto no se pelea con hombría. Mientras miro adentro es el implacable bronce el instrumento. A ratos desafino melodías y tiempos pero otros soplo la verdad de mi lamento. No se que te pasa porque mirás así. Esto es es Lo que quiera ser Lo que quiera ser Ser. Esto es es Uno por usted dos por mí esta vez Ves.
4.
Fontibón 04:57
Cuanto tiempo sin mirar que hay afuera de la ventana Ya no quiero estar acá. Intente, intente, intente, intente. (x2) Intenté quemarme Yo no quiero. Anoche el cielo se fue de bruces cansado de cargar con todas nuestras cruces. Con sólo dos balazos se rompió el ocaso Casi cae el jefazo es que son sus pasos los que advierten el fracaso. Si tú venías ellos caían obligados a ser parte de la conversación que ahí había En la esquina alguien se aproxima de talla arriba Cuchillas, bocinas, mentiras Ay! carne de gallina. Sí Sí está pulento Liviano de andar, si esta mal, si está contento Si afuera y no por dentro Pensarás siempre lo mismo En blanco y negro. Visera adormecida espera que está toda la gente afuera Los niños, los feos, los perros, los más buenos Otros buscando un pase que ya se hizo de noche y no quiero seguir perdiendo metros de humanidad. Liviano de andar, si esta mal, si está contento (x9).
5.
Todos los señores del campo Agradecidos Vestidos Encomendados Sí, sí señores Sí, sí señores del campo (x4) Cabe decir que hablar que es mejor escuchar sentir antes de cantar y luego manifestar. Que es viernes de tarde y buena Los señores han conseguido que todos los años se nos complejice el rebaño De esta zona sureña que a veces se pone fea, del tonto, bueno y malo de las mansas chaquetas que vuelan entre los peldaños. Nuevos señores los voladores bajaban en los trenes como si fuesen drones tronadores. Que se movían sin cuidado, todo en torno a la cordillera humana de astutos corraleros que nunca entendieron que la pólvora era el veneno. Latinoamérica era el escenario para todos los señores que todos los años venían y bajaban y nos cagaban. Coro: De esta tierra extraña, lejana de tanto vino en cartón abróchense los cinturones antes de entrar los mamones No escuchen más de lo que siempre han escuchado Abramos las pepas para que podamos encontrarnos. (x2) Chile, Chile lindo Lindo como un sol Es mi Chile lindo Lindo como un sol De esta tierra extraña, lejana de tanto vino en cartón abróchense los cinturones Muerte a los drones! No escuchen más de lo que siempre han escuchado Abramos las pepas para que podamos encontrarnos.
6.
Nada 04:33
Si la piel dejara de comunicar cambiaríamos, cambiaríamos el límite de propiedad Cuando has sido una te han querido, tragar, comer, masticar. Que el hambre del hombre deje de ser una convención social. Caníbales dejen de vacilar, que ya llegaron pasamontañas de los Andes a manifestar. Vestidas como el Zissou Noir arriba del obispo al sacristán A cambiar miedos por igualdad por machos que no sirven para nada. Ay traficantes de la bondad no vengan más a tocar de mi puerta que prefiero ser testigo del encuentro antes de seguir en la pista de la caridad. Verdad que mata porque tendrías que aparecer acá Ay dame un poco más tiempo para poder seguir en esto. Sin nada en el pasillo, sin nada en lo acontecido En esto que no es nada, en esto que no es todo Sin nada más, nada menos más. Coro: Sin nada que sentir Ni nada que hablar Nada que fingir Ni nada que mirar Nada que seguir Nada que amar Nada que mentir Nada más que Cada vez que te encuentro, me encuentro. Me encuentro o más bien me pierdo. Qué haría sin ti autosabotaje de la vida Quizás podría arribar estar dejar de jugar Cómo se hace para avanzar? Dejar de acechar, siempre mirar palpar, sentir o manifestar. Ya sin piernas de tanto arrancar sudado por todo lo que hay bancar perdido porque el tiempo no deja perdonar. Y yo aquí con la eterna disponibilidad Tú de reojo mirando si algo pasará. Como suele terminar es la pura puta ambigüedad el que no pone dispone en la olla común no come. Y menos toca en la convención de tu boca obligado a ser oyente desde última fila. Ay receloso por tú ser parte de mi historia y yo no de la tuya. Coro: Me cuesta tanto vivir con tan poco huevón Digo que me cuesta tanto vivir con tan poco. No tengo mucho, pero me sobra amor. Ni nada, ni nadie, Nada, ni nadie, Nada, ni nadie Sin nada, ni nadie. Cuando te han partido entero por vivir ritos ajenos es cuando te has convertido en eso. En eso que nos quieres ser, que a nadie le importa mejor pasemos las hojas, comamos las tortas. Que el viento se avecina cerca entre tú mirada en la mía. Cuando 0 es el número y negro el color Sin nada más, nada menos más (x3)
7.
Los buitres en el río merodeaban algunos caminos. Sobretodo atentos de foco lejano, claro y astutos sobre nuestros movimientos. La carne es el premio No importan los huesos, espinas, ni el pescuezo. Anoche bajó la marea y varias truchas derivaron allá afuera. El cardumen estaba asilado completo en una pequeña poza de agua Ahí es cuando la carroña se hizo presente, En poco minutos hicieron perímetros indecentes sobre los peces, Con un ritmo preciso comenzaba el rito de esperar que la Luna no trajera de vuelta al mar Así la carnada ya no podría respirar. Coro: Cuánto hay que quitar? Franjas sobre el mar Negras sábanas Cuánta ansiedad? Estirar con sus garras obtener su anhelado festín, en fin con actos de intimidación peces quedaron timados en solo una determinación. Por primera vez que contemplaban animales del aire en acción. Ni tiempo, ni espacio quedó Así comenzó la inevitable posesión Seguramente la muerte rompió la trinchera del horror putrefacta sensación los animales intentando entender lo que se dió en el sector. La magia se esfumó entre aire, tierra y peñascos de sudor. Sólo el río volvió a ser el mismo limpio como cuando todo esto comenzó. Coro: Cuánta ansiedad? hijos sin criar No hay salvedad Sin afecto. Cuánto hay que quitar? Franjas sobre el mar Negras sábanas.

about

Disco publicado el 28 de noviembre del 2018.
Dedicado a Margarita Serrano Pérez Q.E.P.D.

Canciones, composiciones y letras por Hiperlaxo.
Todos los créditos son de Hiperlaxo.
Web: www.hiperlaxo.cl
Facebook: www.facebook.com/hiperlaxocl/
Instagram: www.instagram.com/hiperlaxo_cl/

Escucha Muerte a los Drones en Spotify (pronto), Itunes (pronto), Deezer (pronto), Bandcamp (hplxo.bandcamp.com/album/muerte-a-los-drones) o Soundcloud (soundcloud.com/hiperlaxo/sets/muerte-a-los-drones)

Hiperlaxos son:

Teclado y voces: Pablo Padilla
Trompeta y voz: Rodrigo Castro
Saxo tenor: Benjamín Superby
Trombón: Moises Orellana
Bajo: Carlos Ordenes
Batería y voces: Carlos Valeria

Disco grabado en Sargento Navarrete, Ñuñoa, Santiago.
Producido, mezclado y masterizado por Osvaldo Barrios.
Consultor espiritual: Daniel Hanselmann

Arte portada por Mujer Gallina. (www.solundurraga.com )

Santiago, Chile 2018.

credits

released November 28, 2018

license

tags

about

HPLXO Santiago, Chile

Trompeta y voz: Rodrigo Castro
Coros y teclado: Pablo Padilla
Trombón:
Moises Orellana
Saxo tenor:
Benjamín Superby
Bajo:
Carlos Ordenes
Baterías:
Carlos Valeria

contact / help

Contact HPLXO

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like HPLXO, you may also like: